Sin respetar protocolos, Acuña y Urresti cierran campaña en Piura

A menos de una semana de las Elecciones presidenciales y congresales 2021, los candidatos César Acuña y Daniel Urresti llegaron a Piura para el respectivo cierre de sus campañas políticas generando peligrosas aglomeraciones. Todo ello pese al aumento de los casos de contagio y fallecidos a causa de la Covid, y la confirmación de las variantes brasileña y británica circulando en la región.

En ambas caravanas se pudo apreciar el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios de la covid – 19. Por ejemplo, los simpatizantes no guardaban el distanciamiento social respectivo. Incluso, uno de los candidatos, Daniel Urresti, en un su recorrido por las calles de Piura no usó mascarilla, al igual que algunos de sus candidatos regionales al Congreso.

Asimismo, el arribo del candidato César Acuña al aeropuerto de Piura generó la concentración de simpatizantes que no respetaron la distancia social ni el adecuado uso de mascarillas.

Cabe indicar que, la región Piura cuenta con 1 millón 396 mil electores, ocupando el tercer lugar en el país, después de Lima Metropolitana y La Libertad. Asimismo, no hay que olvidar que el candidato George Forsyth informó estar contagiado del nuevo coronavirus, por lo que la parte final de su campaña será virtual, algo que los especialistas médicos sugieren hacer ante el incremento de los contagios y muertes por la pandemia.

Ministro de Educación: «No vamos a imponer el retorno a las aulas en Piura»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here