“Si el nuevo Premier no se enfoca en hacer una verdadera agenda de trabajo, tendremos más de lo mismo”

Javier Torres, analista político y conductor del portal Noticias SER.

El nuevo Primer Ministro debe enfocarse en hacer una agenda que priorice las necesidades del país, caso contrario, se tendrá un Gabinete con “más de lo mismo”, indicó Javier Torres, analista político y director del portal Noticias SER.

En entrevista con Cutivalú, indicó que la elección del nuevo Primer Ministro debe ser la prioridad del presidente Pedro Castillo, y, por ende, debe elegir sabiamente.

Recordó que Aníbal Torres permaneció regular tiempo como Premier y fue “escudero” de Pedro Castillo y no supo priorizar una agenda de trabajo en beneficio del país.

“Tengo la impresión de que en el nuevo Gabinete vamos a tener representantes de estos grupos que pueden ser directamente algunos congresistas o que pueden ser miembros de partidos o bloques que apoyan al presidente”, indicó.

En ese sentido, el director de Noticias SER aseguró que si el nuevo Premier elegido por Castillo  no prioriza una agenda de trabajo, se corre el riesgo de tener “más de lo mismo” dentro del sector Ejecutivo.

Asimismo, existiría un equipo ministerial dedicado a competir entre sí, además de defender a capa y espada al jefe de Estado.

“Si no hay una agenda mínima, cada sector va a ir por su lado como hemos estado viendo en los últimos días. El peligro es que tengamos un nuevo Gabinete que esté dedicado, por un lado a defenderlo (al presidente), pero por otro lado a competir entre sí”, señaló.

Javier Torres también se refirió a la alta rotación y cambios constantes de ministros en lo que va de la era de Pedro Castillo e indicó que eso denota solo ofrecimientos de cargos, más no de una planificación estratégica para sacar adelante el sector al cual se le designa un ministro.

Uno de los tantos casos es el del Ministerio de Agricultura, donde se comenzó con Víctor Mayta hasta Andrés Alencastre, quien permanece como jefe de esta cartera ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí