El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que el nuevo Gabinete Ministerial jurará hoy viernes, luego de que el aún primer ministro, Aníbal Torres, presentara su renuncia “por razones personales” a casi seis meses de haber asumido el cargo.
El jefe de Estado, en declaraciones a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, dijo que abre el “espacio” del Ejecutivo “a los demás partidos políticos”, con el fin de formar un equipo ministerial “de ancha base”.
Ante esto, el gobernador regional de Piura, Servando García, sostuvo que el nuevo primer ministro y su Gabinete Ministerial, deben trabajar de la mano con los gobiernos locales, a fin de subsanar los problemas que padecen las regiones.
“Ojalá que las personas que van a los diferentes ministerios, resuelvan la problemática de los sectores a los que han sido asignados. Además, deben permitir una articulación con los gobiernos regionales, porque creo que ya se debe encontrar una madurez política que nos dé una estabilidad y mejor futuro”, manifestó García Correa.
La autoridad regional espera que el nuevo Gabinete no sea cambiado en un par de meses, pues ello sólo generaría una nueva crisis en el país. “El cambio constante de ministros genera retrasos en el Perú y eso lo sufren todos. Aquí se quiere estabilidad”, enfatizó.
Finalmente, sobre el pedido de renuncia contra el presidente Pedro Castillo, se mostró en desacuerdo, ya que eso “generaría un mayor daño para las familias vulnerables del país”.
Cada día se reportan en Piura 31 casos de violencia contra la mujer