Señor de los Milagros no saldrá en procesión pero fieles podrán visitarlo en la Catedral de Piura

El Arzobispado de Piura informa que las procesiones por el Señor de los Milagros siguen suspendidas por segundo año consecutivo para evitar las aglomeraciones y prevenir el contagio de la Covid.

A partir de este domingo 17 de octubre, inician los solemnes cultos en honor al “Señor de los Milagros” en Piura. Pero, este año al igual que el 2020 las procesiones siguen suspendidas. El Arzobispado de Piura informó que la sagrada imagen del “Cristo Morado” estará expuesta a la veneración de todos sus devotos en la Basílica Catedral de Piura, desde este domingo hasta finales de octubre.

“Debido a la pandemia de la Covid y con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a elevar el nivel de contagio, todos los recorridos procesionales en nuestra Arquidiócesis de Piura y Tumbes, con la sagrada imagen del Señor de los Milagros, han quedado suspendidos este año”, señala el Arzobispado, a través de una nota de prensa.

Por otro lado, señalan que el lunes 18 y jueves 28 de octubre, día central de la festividad, el arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, presidirá la Santa Misa en honor al “Cristo Moreno” al interior de la Basílica Catedral de Piura a partir de las 8 de la mañana, la misma que se realizará con los aforos correspondientes y con todas las medidas de bioseguridad respectivas.

Terminada la Eucaristía, la sagrada imagen del “Cristo Moreno”, será trasladada por los miembros de su Hermandad hasta la puerta principal de la Catedral de Piura desde donde se impartirá su bendición y amor misericordioso a todos sus fieles devotos, acogiendo las súplicas y oraciones. La sagrada imagen permanecerá hasta las 8:30 de la noche en la puerta principal de la Catedral, hora en la que ingresará al templo.

Estas dos Misas Solemnes serán transmitidas a través de la página de Facebook del Arzobispado de Piura.

Novena 

Desde el martes 19 hasta el miércoles 27 de octubre se realizará  la tradicional Novena en honor al “Señor de los Milagros”, en la Basílica Catedral de Piura a las 7:00 pm. Y desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de octubre se realizará el Triduo en honor a la “Virgen de la Nube”, en el mismo lugar y horario.

El Arzobispado asegura que estas celebraciones y actividades presenciales se realizarán respetando siempre el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales de la Hermandad del Señor de los Milagros de Piura y de la Basílica Catedral de Piura.

“Los invito a que en este Mes Morado sigamos elevando diarias y constantes oraciones desde nuestros hogares y centros de trabajo, pidiendo al Señor que nos brinde sus bendiciones sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia, así como de crisis social, política y económica que afectan a nuestro querido Perú”, expresó Monseñor Eguren.

Exhortan a peregrinos no ir a Ayabaca porque el Santuario del Señor Cautivo sigue cerrado