Exhortan a peregrinos no ir a Ayabaca porque el Santuario del Señor Cautivo sigue cerrado 

Foto: Scarlett Cardoza - Cutivalú

Por segundo año consecutivo, los peregrinos y devotos no podrán visitar al Señor Cautivo de Ayabaca en su día central el 13 de octubre. Desde hace un mes las puertas del Santuario permanecen cerradas para evitar las aglomeraciones de los fieles devotos y prevenir los contagios de la Covid-19. 

El vicepresidente de la Hermandad del Señor Cautivo de Ayabaca, José Carlos Tamayo Cedano, manifestó que pese a estar prohibido aún continúan llegando peregrinos aunque en menor cantidad, pero no pueden ingresar al Santuario. Por ello, exhortó a los fieles a seguir las misas a través del facebook de la parroquia.

“Hay unos cuantos peregrinos que se encuentran afuera del templo pero no se les va a dejar ingresar. Le pido a los fieles que nos sigamos cuidando y evitemos viajar a Ayabaca. Esperemos que en el 2022, se retomen las celebraciones como se hacían antes”, dijo Tamayo. 

Carlos Tamayo indicó que las celebraciones al Cautivo de Ayabaca empiezan este martes 12 de octubre con una misa virtual en honor a la Virgen del Pilar y culminan el 14 de octubre con una misa de acción de gracias. El integrante de la hermandad aclaró que durante los tres días no habrá procesiones ni peregrinaciones.  

Más de 100 mil dosis anticovid serán enviadas a la sierra de Piura para acelerar vacunación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here