SENAMHI pronostica lluvias para el fin de semana en Piura

Foto referencial

Para hoy se esperan lluvias importantes en Tumbes, mientras que Piura soportará precipitaciones la noche del viernes y el sábado, pero no serán de fuerte intensidad como la del último miércoles.

Así lo informó el director del Senamhi Piura, Jorge Carranza, quien resaltó que los niveles de lluvia más fuertes se registraron ayer en Tumbes con 40 milímetros y en Ayabaca con 25 milímetros.

Asimismo, dijo que en Sapillica se registró una lluvia de 11 milímetros y en Chalaco de 10 milímetros. Carranza señaló que el pronóstico de lluvias de Senamhi se mantiene vigente, y abarca del 15 al 25 de marzo.

El especialista informó que las lluvias en Piura serán menos intensas, considerando que se prevé que vayan descendiendo conforme se acerque el fin de mes. Sin embargo, por el momento, SENAMHI mantiene el pronóstico de precipitaciones hasta fines de marzo.

En relación a la presencia de los vientos del sur que ayudarían a disminuir las lluvias, Jorge Carranza sostuvo que estos vientos fuertes desplazarán estas masas nubosas que se encontraban en el litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí