Seis mil alumnos continúan clases en módulos debido al retraso de obras en diez colegios

Difusión

La directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez Tejada, indicó que cerca de 6 mil alumnos continúan estudiando en módulos por retrasos en la reconstrucción de colegios en los distritos de Cura Mori, Piura y Catacaos. 

Sánchez Tejada detalló que son diez colegios los que están paralizados o cuyos trabajos aún no han culminado por temas presupuestales. “Tenemos, en Cura Mori, el Colegio José Andrés Rázuri; en Catacaos, el Santiago Artemio Requena Castro, Virgen del Carmen, Genaro Martínez Silva y, en Piura, el Víctor Francisco Rosales Ortega, por ejemplo”, sostuvo. 

La directora de la UGEL Piura también destacó que los alumnos no han dejado de estudiar, pues, actualmente, asisten a módulos, donde reciben sus clases con normalidad. Añadió que la construcción de los diez colegios restantes se culminaría a mediados del mes de agosto. 

Cabe destacar que, durante los meses anteriores, integrantes de distintas Asociaciones de Padres de Familia (Apafa) reclamaron en medios de la prensa debido a la demora en la entrega de los colegios. Señalaron que los estudiantes debían recibir clases en viviendas y zonas apartadas, pues algunos módulos también se inundaron en la región Piura. 

Por otro lado, la directora de la UGEL Piura indicó que hay 170 colegios del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) que presentan afectaciones debido a las lluvias que se registraron en el verano de este año. 

Ante ello, indicó que los directores pondrán en marcha planes de prevención para la limpieza y mantenimiento de los colegios. “Cuando llueve, las instalaciones se llenan de agua y es difícil sacarla. Necesitamos que los colegios puedan prever la limpieza de canaletas, mantener la institución seca”, sostuvo. 

Senamhi: el invierno seguirá teniendo olas de calor y nuevos récords de temperaturas