Según Hilbck su propuesta no es privatizar la EPS Grau sino concesionarla

El gobernador regional Reynaldo Hilbck aclaró que su propuesta no es privatizar la EPS Grau sino concesionarla para que una empresa invierta en el mejoramiento del servicio sin que el Estado pierda la propiedad.

Hilbck Guzmán explicó que la privatización no es lo que quiere en el fondo, pues lo municipios no deberían perder la propiedad de la empresa, sin embargo su modelo de trabajo no ha tenido resultados los últimos quince años.

En ese sentido, la autoridad propuso concesionar la administración de la EPS Grau a una empresa especializada que pueda traer un programa optimizado de inversiones y objetivos.

La autoridad regional explicó que la EPS Grau puede tener buenos profesionales, pero no tienen las condiciones para trabajar, es decir no cuentan con los recursos, equipos y logística para mejorar el servicio.

Recordó que desde hace dos años se viene informando a la población de que no se trata de una privatización, no se aumentarán las tarifas y tampoco habrá despido masivo de personas.

Hilbck Guzmán dijo que a través del Ministerio de Vivienda se generará un foro para que se explique a las autoridades y población de Piura lo que trata este proceso para no confundir las cosas.

“El gobierno anterior invirtió mil 200 millones de soles en Piura, en agua y desagüe, pero no han cambiado las cosas, y este gobierno cuya prioridad también es el agua realizará las mismas inversiones, sin embargo necesitan la seguridad de que serán bien invertidos”, resaltó Hilbck. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí