Municipalidad vuelve a recuperar vías públicas del mercado de Piura tras desalojo

La municipalidad provincial de Piura desalojó esta madrugada a los comerciantes apostados en el jirón Gonzalo Farfán del mercado de Piura.

Comerciantes del Mercado Anexo que perdieron todo tras el incendio de diciembre pasado, calificaron de insensibles a las autoridades de Piura por el desalojo.

El secretario general de los comerciantes del mercado anexo, Manuel Moscol Villegas, recordó que 288 pequeños empresarios son los afectados y han tenido que regresar a sus casas porque no tienen espacio para trabajar.

Explicó que al menos 100 puestos del mercado anexo se reubicaron en el jirón Gonzalo Farfán y los demás fueron distribuidos en otros sectores como la vereda alta, pero ahora no cuentan con las condiciones para hacer vida comercial, lo cual está afectando su vida comercial.

Por lo pronto, el dirigente anunció que en dos semanas los comerciantes podrían regresar a su lugar de origen, pues ahora se están instalando los módulos, sin embargo no saben cómo lograr ingresos para su familia.

Por ello, Manuel Moscol lamentó la política de “cierrapuertas” por parte de la municipalidad de Piura, pues a pesar de que siempre se pidió apoyo a las diferentes oficinas para continuar con su vida comercial, no encontraron respuestas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí