
El Tribunal Registral de Trujillo deja abierto el camino para que Simón Querevalú Periche se inscriba como presidente de la Comunidad Campesina de Sechura.
Dicho tribunal emitió la Resolución 165-2015 que anula las tachas que impedían la inscripción en Registros Públicos de la lista de, Simón Querevalú quien ganó en uno de los dos procesos electorales de la Comunidad San Martín de Sechura.
El comunero, Carlos Bancayán Saavedra, informó a través de Cutivalú que con la Resolución 165-2015, Registros Públicos de Piura debería entregar la vigencia de poder a Simón Querevalú Periche. Además debe reconocer e inscribir a la junta directiva electa.
Carlos Bancayán sostuvo que Registros Públicos de Piura tendría hasta el 23 de mayo para otorgar la vigencia de poder.
Bancayán Saavedra señaló que según el artículo 02 de la Resolución 165-2015, dispone declarar improcedente las otras elecciones en la Comunidad Campesina San Martín de Sechura donde ganó Sebastián Espinoza Ayala.
Cabe precisar que, Simón Querevalú Periche y Sebastián Espinoza Ayala se disputan la presidencia de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.
Foto referencial: La república