Sechura: Servicios de agua y limpieza pública fueron los temas tratados en la primera sesión de Concejo.

El alcalde provincial Armando Arévalo Zeta, indicó que esta primera sesión se desarrolló para dar formalidad a este órgano deliberativo de la Municipalidad, y así cumplir con algunos procedimientos que permitan realizar actividades.

El gerente municipal, Manuel Querevalú, informó que la acumulación de basura se debe a la falla en una de las tres compactadoras y el desabastecimiento de combustible, que ha conllevado a una atención limitada, sin embargo aseguró que se solucionará de manera inmediata.

Al finalizar la reunión a la que asistieron los 9 regidores, el burgomaestre convocó para la sesión de concejo extraordinaria que se realizará el miércoles 7 donde se conformarán las comisiones de trabajo de regidores y comisiones para los actos celebratorios por el próximo aniversario de Sechura.

Las comisiones de trabajo son 4: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Medio Ambiente y comisión Institucional.

Sobre el problema de la limpieza pública, el alcalde explicó  que existen serias deficiencias en esta área debido a la inoperatividad de una compactadora y dos furgonetas que fueron entregadas por la anterior gestión,. El servicio sólo se atiende con dos compactadoras y dos furgonetas, habiéndose tenido que sacar un volquete debido a la necesidad.

Expresó que el problema se agravó debido al corte de los contratos de administración de servicios de personal y que limitó el servicio de limpieza.

Ello sumado, a la escasez de combustible, ante la falta de pago al proveedor por la gestión saliente. Dichos inconvenientes son solucionados mediante un plan de contingencia, esperándose que el servicio de limpieza se restablezca en los próximos días, aseguró la autoridad provincial.