Castilla: rematarán 90 vehículos en subasta pública

Foto referencial

A fines de octubre, la gerencia de Administración Tributaria, a través de la Procuraduría de Ejecución Coactiva, realizará la primera subasta de vehículos del año, entre los que se encuentran las mototaxis, motocicletas y automóviles. Esto gracias al convenio entre la Municipalidad Provincial de Piura y la comuna de Castilla.

La procuradora de Ejecución Coactiva, Katty Ferro, manifestó que el procedimiento de ejecución coactiva procede tras el reiterado incumplimiento de los contribuyentes a las solicitudes de cancelación de las deudas que mantiene con la autoridad municipal. El remate público de estos vehículos se da tras la falta de voluntad de pago de los deudores.

Las personas interesadas en participar de este remate público, deberán pagará el oblaje (garantía) del 10% del valor referencial del vehículo y portar su DNI.

Debido a que los vehículos datan de hace dos años y se pretende dar precios accesibles para los ciudadanos, la tasación del remate va entre 400 y 600 soles.

«Para evitar este tipo de situaciones, acercarse cuando les llegue una notificación coactiva. Estamos llanos a tratar de que no llegue la medida de ejecución (embargo de inscripción). Somos un ente flexible ante la situación que atravesamos por la pandemia», expresó Ferro.

“La desarticulación del Clan Marchena es el inicio de la justicia que espera Ayabaca”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here