Sechura prepara Gran marcha por la Justicia por todos los asesinatos y fallecidos que siguen impunes

Foto referencial

En Sechura, este miércoles 15 de septiembre, desde las 9:00 am, los familiares de sechuranos asesinados y otros fallecidos a causa de accidentes, que hasta la fecha no culminan las investigaciones, realizarán una Gran Marcha por la Justicia, “Todos somos iguales ante la ley”.  Los familiares se ven en la obligación de salir a protestar ante la lentitud del sistema de justicia de la región de Piura y de la provincia de Sechura. 

A la movilización asistirán los familiares de Christian Alvarado, un buzo presuntamente asesinado por un efectivo policial, en el 2012, durante una protesta social pacífica en defensa de la Bahía de Sechura contra la empresa Savia, caso que hasta la fecha se encuentra en total impunidad. 

Además, asistirán los familiares de Mery Lucía, quien murió atropellada a la altura del terminal de Sechura en noviembre del 2020, hasta la fecha no teniendo un responsable, pese a las pruebas que se encuentran en la fiscalía. 

También marcharán los familiares de Alberto Litano Elías, quien murió en manos de sicarios en una protesta pacífica al defender la Mina de Sal de la comunidad campesina San Martín de Sechura, en 5 de julio del 2021. 

A esta movilización se siguen sumando más casos de familias sechuranas, que hasta el día de hoy no encuentran justicia en la fiscalía ni en el juzgado de Sechura.

Los organizadores invitan a otros familiares que tengan casos parecidos y que no encuentren justicia a que se sumen a esta movilización para exigir juntos que fiscales y jueces cumplan con su obligación de hacer justicia. 

La movilización se iniciará, a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de Sechura y se dirigirá hacia el frontis de la fiscalía y el juzgado de Sechura. 

Ayabaca: población espera que mesa de trabajo de PCM garantice continuidad de obras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here