Sechura: Pescadores piden investigar presunto derrame de petróleo en el mar de Bayóvar

Los pescadores de la caleta Puerto Rico piden que se investigue el presunto derrame de petróleo en el mar de Bayóvar.

Juan Huachillo Espinoza, dirigente pesquero artesanal de la zona, dió a conocer que desde hace tres días se registra una mancha de sustancia grasosa, por lo que se presume que puede ser petróleo, porque se registra desde el frente del muelle de Petroperú y el muelle de embarque de la empresa Miski Mayo, hasta la playa cerca de la población de la zona. 

El dirigente manifestó que ya se ha notificado públicamente, pero no hay reacción de ninguna autoridad. Aseveró que se ha informado a la OEFA, para que intervenga de oficio ante este atentado al medio ambiente y se determine la responsabilidad de lo ocurrido. 

El pescador indicó que es probable que alguna empresa sea la responsable de este derramamiento de petróleo por la cantidad vertida en las aguas del mar de Bayóvar.

La empresa Miski Mayo se pronunció frente a esta denuncia y señaló que desde el 7 de julio en no ha habido ninguna embarcación en su muelle ni mucho menos derrame alguno. Aseguraron cumplir con todos los estándares establecidos a nivel nacional e internacional.

Pescadores de Sechura protestan contra taller sobre explotación de lote petrolero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí