Pescadores de Sechura protestan contra taller sobre explotación de lote petrolero

Foto: Mayra Amaya / Corresponsal

Información Mayra Amaya /Corresponsal

Una nueva jornada de lucha acatan los pescadores sechuranos hoy martes 12 de julio. Esta vez para mostrar su rechazo a la convocatoria que realiza PerúPetro en el distrito de Vice y Paita con la finalidad de iniciar el proceso de renovación de concesión del Lote petrolero Z-69, que abarca el lote Z 2B, en manos de Savia frente al mar de Bayóvar.

A pesar de la oposición de varios gremios pesqueros y autoridades, la empresa insiste en la realización de la audiencia de participación vecinal para este martes a las 3:00 pm. en ‘La Casa de La Cultura’ del distrito viceño.

Ante esto, docenas de pescadores y maricultores se movilizaron por las calles de Sechura, exigiendo a las autoridades que escuchen su negativa ante cualquier intento de explotación petrolera.

El representante del Frente de Maricultores de la Bahía de Sechura, Anderson Mío Rosillo, exigió al presidente Castillo y al Congreso ponerse en defensa de los pescadores y maricultores, pues representan una gran fuerza de producción a nivel nacional.

Comisión del Congreso archiva definitivamente el Acuerdo de Escazú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí