Sechura no reporta víctimas por COVID-19 desde hace casi dos meses

Foto: referencial / Paolo Aguilar

El Colegio Médico de Piura informó a La República que la provincia de Sechura no reporta fallecidos por coronavirus desde hace 53 días, que significa su periodo más largo sin pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia por la COVID-19.

El especialista en salud pública de la institución, Julio Barrena, refirió que, de acuerdo al monitoreo de las cifras de la Dirección Regional de Salud, en algunas provincias como Sechura los índices de mortalidad se redujeron considerablemente.

Sin embargo, Barrena Dioses reportó que en la última semana epidemiológica a nivel regional se registraron 22 casos nuevos de contagio por COVID-19.

Advirtió que el grupo etario más afectado por la pandemia sigue siendo el de los adultos mayores, pues de los 28 fallecidos este mes el 86% son adultos mayores y el 14%, personas entre los 30 y 59 años. De acuerdo al sexo, 15 son varones y 13, mujeres.

Variante delta

Los contagios de la variante delta continúan propagándose al interior de la región debido al descuido de la población en las medidas de bioseguridad. El jefe de la microred de salud de Los Órganos, Jordan Román Durand, informó a Cutivalú que hasta el momento se han detectado en total cinco casos de variante delta en los balnearios de Máncora, Los Órganos y El Alto. 

“En Los Órganos tenemos un caso, en Máncora tres y uno en El Alto. La mayoría de estos pacientes son adultos y ya pasaron el cuadro de la enfermedad. Actualmente su salud se encuentra estable y no han presentado complicaciones porque ya estaban vacunados”, dijo Román. 

AUDIO>>> 

Los Órganos

El médico Jordan Román manifestó que en el distrito de Los Órganos, los contagios del coronavirus se duplicaron de siete casos a 15 durante la última semana. Algunas de las personas contagiadas fueron hospitalizadas porque necesitaron oxígeno medicinal en el tratamiento de la enfermedad. 

“En el centro de salud de Los Órganos tenemos en promedio un paciente por día. Los pacientes hospitalizados con oxígeno en los próximos días serán dados de alta porque se les pudo controlar el contagio”, indicó. 

AUDIO>>> 

(Con información de La República)

Piura es la tercera región con más de 1 millón de personas con primera dosis anticovid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here