Piura es la tercera región con más de 1 millón de personas con primera dosis anticovid

Una buena noticia en la pandemia. Este viernes 22 de octubre, Piura superó el millón de personas vacunadas contra el coronavirus, siendo la tercera región del país, por debajo de Lima y La Libertad, con más beneficiarios inmunizados contra la Covid-19.

De acuerdo al Repositorio único nacional de información en Salud (Reunis) del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Piura se reportan un millón mil 241 personas que han recibido su primera dosis de la vacuna antiCovid, teniendo en cuenta que la población objetivo mayor de 12 años es de un millón 647 mil 848.  

El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que las provincias que tienen mayor población inoculada son Talara (76.9 %), Paita (76.8 %), Sullana (73 %) y Piura (73 %). El médico resaltó el trabajo de las brigadas de salud que han permitido avanzar con el proceso de vacunación en la región.

“Hemos logrado que el 60 % de nuestra población objetivo se vacune con la primera dosis y de esta forma comprometerlos para que regresen por su segunda dosis. Aún nos falta por lograr la cobertura por eso le pido a la población acuda a los vacunatorios cada vez que se les convoque”, indicó. 

AUDIO>>>

Nizama Elías señaló que uno de los retos del sector salud es acercar las vacunas a la población que aún no ha sido vacunada contra la Covid, por lo que desde la Dirección regional de Salud (Diresa) se están aplicando diversas estrategias como la vacunación casa por casa.

Talara: Reportan 5 casos de variante delta en Máncora, Los Órganos y El Alto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here