El presidente de la Comunidad campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, dijo que impedirán que se realice el taller convocado por la empresa Américas Potash para este 3 de mayo.
La concesión de salmueras a Américas Potash incluye las lagunas de Ramón, Ñapique, Huaquilla, Zapallal, Salinas e incluso el pozo de agua Yerba Blanca.
Sebastián Ayala Espinoza dijo que no se opone a la inversión privada, pero que “las lagunas no son negociables” y no permitirán que la empresa se apropie de estos lugares donde centeneras de comuneros se dedican a la pesca para su subsistencia.
El taller está programado para el martes 3 de mayo en el anexo Santa Clara, a partir de las 8 de la mañana. El presidente de la comunidad de Sechura recordó que meses atrás los comuneros también impidieron la realización de un primer taller en la panamericana.
Asimismo denunció que Américas Potash estaría pagando 30 soles a cada comunero de otras zonas para que asistan y avalen el taller que les exige el gobierno central para iniciar actividades después de lograr la concesión de tierras para su proyecto de salmueras.
Foto: Sechura Virtual