Sechura: exigen garantías para elecciones de la comunidad campesina

Delegados de las listas participantes en las elecciones de la Comunidad campesina de Sechura piden a la gobernación brindar las garantías para el normal desarrollo del proceso.

Los delegados de las listas comunales, que participaran en la contienda electoral el domingo 27, llegaron al frontis de la Sub prefectura de Sechura para una reunión con el gobernador y coordinar garantías para el proceso electoral, además de firmar el acta de compromiso respecto a los resultados finales de las elecciones.

Los delegados no  confían en la labor del comité electoral pero participarán para hacer las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes y demostrar que el proceso sea fiable.

Lo que se busca es que se respete el derecho de los comuneros a la libre elección, expresa Lorenzo Rumiche, delegado de la lista amarilla.

El día de mañana se ha convocado a una marcha pacífica por parte del abogado Cesar Bernabé Gutiérrez con los ciudadanos comuneros que no han podido ser inscritos o han sido borrados del padrón electoral. Se realizará a las tres de la tarde desde el parque José Carlos Mariátegui.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here