Áreas de conservación seriamente afectadas por incendio

Foto: referencial.

El gerente regional de Recursos Naturales, Ronald Ruíz detalló a Cutivalú que son dos las áreas de conservación seriamente afectadas por los incendios forestales: Chicuate- Chinguellas en Huancabamba, que acaba de ser reconocida como área de conservación privada, y la de San Juan de Cachiaco en Pacaipampa, Ayabaca.

Comentó que las imágenes satélites de Chinguellas y Cachiaco dan cuenta de lo alarmante que está el siniestro, a pesar que hay cuadrillas trabajando del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), municipalidades y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer).

chi

Ronald Ruíz dijo que no puede ser que por descuido se incendien las áreas de conservación, por ello invoco a las rondas campesinas que incluyan en sus penalidades a aquellos que hacen este tipo de quema. “Aquí no debe quemarse nada. Es un delito ambiental. Es muy peligroso sobre todo cuando la maleza está seca, requiero el apoyo de las rondas y comunidades campesinas”, sostuvo el gerente de Recursos Naturales.

El Gobierno Regional pedirá apoyo del Ejército para controlar la problemática de los incendios masivos en la zona.