Sechura conmemoró sus 197 años como distrito

Con una celebración que incluyó paseo de la bandera, Misa Tedeum, izamiento, sesión solemne y festival del ‘Ají de Junta’, Sechura conmemoró su aniversario 197 desde que fuera erigido como distrito en época del general Simón Bolívar.

Las principales autoridades, funcionarios y representantes de las instituciones de base se congregaron en la Plaza de Armas de Sechura y desarrollaron las actividades.

“Es una fecha especial para todos los sechuranos. Recordamos la efemérides de haber logrado la aspiración de ser distrito desde el año 1825 y hoy ratificamos nuestro amor por esta tierra”, comentó el alcalde Justo Eche Morales.

AJICITO DE JUNTA

La fecha fue propicia para gozar del festival del ‘Ají de Junta’, tradicional preparación que fue instaurado como Plato Bandera de Sechura y ahora mediante ordenanza municipal se instaura el 21 de junio como ‘Día del Ají de Junta’ en Sechura.
En esta jurisdicción el ‘Ají de Junta’ se degusta por tradición y costumbre con una rayita sechurana, con una lisa de mar, o lisa de agua dulce de laguna, con zarandaja, ajicito verde y arroz del Bajo Piura.

HOSPITAL

El alcalde Justo Eche informó ante su pueblo que esta semana continuaron las gestiones en Lima por el Hospital Estratégico. Citas en la Autoridad para la Reconstrucción y el lunes mantuvo reunión con el jefe del gabinete de asesores de Palacio de Gobierno, quienes asumieron el compromiso de acelerar los informes pendientes para que este proyecto se convierta en realidad lo más rápido posible.

FOSFATOS

Eche Morales también anunció que desde Palacio de Gobierno se tiene mucho interés en que el proyecto de los fosfatos de Bayóvar evolucione para darle valor agregado a la materia prima que se explota y exporta a países productores de fertilizantes.

Piura: DRAP propone sembrar 5 mil hectáreas de menestra en lugar de arroz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here