Piura: DRAP propone sembrar 5 mil hectáreas de menestra en lugar de arroz

Foto referencial

El director regional de Agricultura de Piura, Ilich López Orozco, propone el cultivo de 5 mil hectáreas de menestra en reemplazo del arroz para la campaña chica. 

El funcionario indicó que una de las alternativas para hacer frente a una posible crisis alimentaria es la reconversión de cultivos, especialmente de arroz.  Agregó, que están proponiendo para la campaña chica la siembra de menestras, por ser más rentables y no requieren de grandes volúmenes de agua.

El director plantea la posibilidad de que se instalen 5 mil hectáreas de menestras de las variedades frijol caupí y frijol loctao en todos los valles de la región. Sin embargo, señaló que para ello se tiene que sensibilizar a los productores y buscar los mercados para estos productos.

Por último, el director regional indicó que aún no se puede hablar de una crisis alimentaria en la región, de acuerdo a las cifras de áreas cultivadas y de producción que ellos manejan. Sin embargo, sí reconoció que hay una crisis por fertilizantes por lo que los agricultores esperan la entrega de urea por parte del Estado para enfrentarla.

Invierno en Piura: El distrito de Frías reporta la temperatura más baja de toda la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here