Piura: Más de 200 niños estudian bajo un techo y paredes a punto de colapsar

Un cerco perimétrico construido de calaminas, palos de madera usados como soporte, paredes con rajaduras y un techo a punto de colapsar, forman parte de la I.E Nivel Inicial N°010 del asentamiento humano Los Algarrobos, distrito de Piura. Es en estas condiciones donde menores de 3 a 5 años reciben sus clases presenciales.

Son más de 200 alumnos los que carecen de apoyo de las autoridades. Hace más de cinco años vienen exigiendo la reconstrucción de su centro educativo, pero sin éxito alguno. Así lo informaron docentes y padres de familia durante una protesta realizada la mañana de este martes en el frontis del Gobierno Regional Piura.

“No se abastece el colegio para 240 alumnos, todo está reducido. Cómo es posible que un colegio con cerca de 50 años siga con un cerco perimétrico de calamina y olvidado por las autoridades”, declaró a Cutivalú la docente Fabiola Guayanal Silva.

La docente reveló que, producto de las carencias, se han convertido en víctimas de la delincuencia en reiteradas ocasiones. Hampones han atacado el centro educativo y se han llevado televisores, llaves de agua, mobiliario y útiles escolares.

A tu turno, la madre de familia, Génesis Brito Alvarez, cuestionó la falta de apoyo del gobernador, Servando García,  debido a que vienen solicitando ayuda hace más de cinco años y ni él ni sus funcionarios han recibido sus solicitudes.

Advirtió que continuarán realizando manifestaciones en las próximas semanas hasta que su pedido sea escuchado.

Según se pudo conocer, ante la falta de apoyo por parte de las autoridades del sector educación de Piura, la directora del colegio, docente Maritza Morocho, envió un oficio a la congresista Maricruz Zeta para que solicite la reconstrucción urgente del centro educativo. En el documento se pide la intervención del Gobierno Regional y entidades competentes.

Piura: Docentes y padres de familia de Los Algarrobos protestan por reconstrucción de colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here