Sechura: aprueban presupuesto para mantener el área covid del centro de salud

(Foto: Mayra Amaya/Cutivalú)

El Fondo Social del Proyecto Integral Bayóvar (Fospibay)  aprobó, por unanimidad, asignar presupuesto para la continuidad del área covid-19 del Establecimiento de Salud de Sechura. La jefa de este establecimiento, Norma Chully Vite, informó que Fospibay cubrirá el pago del personal y destinará presupuesto para recargar el isotanque de oxígeno por cinco meses. 

Sin embargo, para cubrir el pago de todos los trabajadores, también se necesitará el apoyo de la Dirección Regional de Salud. Según explicó la doctora Chully Vite, de los 51 miembros del personal de primera línea con los que cuenta el establecimiento, 38 estaban financiados por Fospibay y estos son los que continuarán laborando por cinco meses más. Es así que, con el apoyo de la Diresa, se cubriría el pago de los otros 13 trabajadores. 

Por el momento, la médico señaló que el director regional de salud, José Nizama Elías, ya se ha comprometido a apoyar a Sechura y a enviar profesionales contratados a través del concurso CAS, sin embargo, aún está pendiente la formalización de este acuerdo. 

AUDIO>>> 

Urgente. Área covid de Sechura no recibirá más pacientes por falta de presupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here