Sebastián Espinoza reelegido presidente de la Comunidad de Sechura

Bajo un cuestionado proceso, Sebastián Espinoza Ayala fue electo otra vez como presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

Según los resultados anunciados por el Comité Electoral,  el 95% del conteo de votos dieron como ganadora a la lista de color rojo, Sebastián Espinoza, quien fue reelecto con  5 mil 145 votos. Dos mil 653 votos obtuvo la lista morada, mil 331 votos la lista blanca y  755 votos y 128 votos, la lista amarilla y celeste, respectivamente.

Los resultados se dieron a conocer en medio de una serie de cuestionamientos y denuncias públicas sobre supuestas irregularidades en el proceso electoral, al cual calificaron de fraude. Mesas instaladas al mediodía, mesas no instaladas, ausencia de miembros de mesa, mesas asumidas por personeros del presidente comunal, cambios de locales electorales a última hora… fueron algunas de las irregularidades que s epudieron observar.

El proceso fue cuestionado principalmente porque alrededor de 7 mil comuneros y comuneras no pudieron votar por no figurar en el padrón electoral. Según el comité electoral, estaban habilitados para votar 19 mil 700 comuneros de los 60 anexos comunales, de los que solo emitieron su voto unos 10 mil 183 comuneros.

De esta manera Sebastián Espinoza vuelve a ser elegido presidente comunal durante los dos próximos años. El proceso electoral contó, por primera vez en la historia comunal, con unos 500 policías, quienes brindaron el servicio de seguridad en los centros de votación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here