Paita: destruirán medicamentos vencidos por valor de 50 mil soles

En el hospital Las Mercedes de Paita destruirán medicamentos vencidos valorizados en más de 50 mil soles. Así lo anunció el director de este nosocomio, Arturo Adanaqué.

El médico precisó que el hospital Las Mercedes en la actualidad cuenta con medicamentos vencidos desde el 2005 hacia delante. Uno de los motivos por los que no se había dado de baja en las anteriores gestiones fue por las condiciones en que se encontraba el almacén.

Detalló que la carencia de recursos en el hospital de Paita no ha permitido la contratación de médicos en diferentes áreas. Recién en este año se emitió el decreto supremo N° 52, que permite contratar personal que pueda prescribir medicina y ésta no se quede almacenada hasta que caduque.

El director de este nosocomio, Arturo Adanaqué, precisó que la medicina que data desde el 2005, no superaría los 50 mil soles. Entre estos medicamentos se encuentra: agua destilada, insulina, jeringas e isopos, entre otros.

El galeno aclaró que el lote de medicinas a destruirse es vencido, descartando que haya fármacos viables considerados en dicho lote. “No hay medicamento útil que se haya querido pasar por vencido, tal como se ha pretendido informar en forma interesada”, precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here