SATP embargó laptos al Gobierno Regional por no pagar deuda

Personal del Servicio de Administración Tributaria de Piura – SATP embargó 3 laptops del Gobierno Regional de Piura debido al impago de una deuda de mil 735 soles por concepto de arbitrios.

Así lo dio a conocer, Arleti Fiestas Godoy, encargada de la oficina de cobranza coactiva del  SATP, antes de proceder con el embargo.

Trascendió que la Dirección Regional de Salud de Piura tendría una deuda de 20 mil soles ante el SATP por el mismo concepto de incumplimiento en el pago de arbitrios.

PAGO

Ante el embargo, el Gobierno Regional Piura, a través de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica (ORAJ), informó que procederá a recuperar los bienes embargados, previo pago de la deuda.

Esta versión la dio a conocer el titular de la ORAJ, abogado Luis Núñez Frías, quien indicó que la ejecución de este embargo es por el incumplimiento del pago de un convenio que data del año 2008.  

Explicó que la deuda era de mil 413 soles. Sin embargo, con los intereses la deuda alcanza actualmente los mil 735 soles.

Núñez reiteró que es importante regularizar esta situación e indagar si no hay otros casos, y “de esta manera no tener más adelante estas desagradables sorpresas, como es afrontar una orden coactiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí