En febrero se inician los trabajos en la Av. Sánchez Cerro de Piura

Los primeros días de febrero se iniciará la ejecución del proyecto de “Mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro, en el tramo comprendido entre las avenidas Gullman y Chulucanas», por un monto de 67 millones de soles.

Así lo informó el director general de Construcción del Gobierno regional, Martín Saavedra More.

Esta moderna obra se ejecutará bajo la modalidad de Obras por impuestos. El Consorcio de empresas que han asumido la obra son: Interbank, Backus y Cementos Pacasmayo, las mismas que han contratado a la Constructora COPISA para que ejecute los trabajos, detalló Saavedra More.

El plazo de ejecución del proyecto será de 270 días calendario (9 meses, aproximadamente), el que comprende la revisión del expediente técnico definitivo y la ejecución de los trabajos.

Martín Saavedra manifestó que actualmente el contratista se encuentra evaluando el expediente y haciendo  verificación del terreno donde se desarrollará el proyecto.

MODERNOS TRABAJOS

La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro, además la construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo, reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.

 

También se construirá un moderno e innovador by pass o paso a desnivel de 300 metros de longitud, que estará ubicado a la altura del BCP (mercado de Piura) hasta unos metros más allá de la avenida Gullman.

El funcionario regional expresó que a más tardar la próxima semana, la constructora COPISA deberá presentar su plan de desvío de rutas a la Municipalidad para que sea aprobada y se ponga en marcha.

Mientras que al Gobierno regional deberán presentar su cronograma de trabajo y cierre de los tramos de la avenida Sánchez Cerro con el fin de informar a los vecinos y comerciantes de la zona para que tomen sus precauciones.

Foto referencial: Correo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí