Piura: 300 miembros del Ejército listos para apoyar en emergencias por lluvias

Piura cuenta con un grupo de 300 miembros del Ejército del Perú preparados para participar en actividades de emergencias durante un eventual período lluvioso este año 2016, informó el comandante general del Ejército Peruano, Luis Ramos Hume, quien hoy estuvo en nuestra ciudad.

La máxima autoridad del Ejército peruano participó en el cuartel Grau de Piura en el reconocimiento al General de Brigada Manuel Gómez de la Torre Araníbar, como jefe de la I División del Ejército.

Después de la ceremonia, Ramos Hume dijo que su visita a Piura también tiene como objetivo comprobar insitu las acciones de prevención para afrontar las lluvias en el norte del Perú.

Asimismo, recordó que a Piura se enviaron dos Unidades de ingeniería con maquinaria para contribuir a las acciones de prevención por el Fenómeno El Niño, y dos unidades más que están en Lima listas para ser enviadas en caso se presente alguna emergencia.

Cada una de estas dos unidades cuenta con un batallón de 150 personas para apoyar, en dos turnos, las actividades de prevención y atender cualquier emergencia que se pueda presentar en el periodo lluvioso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí