Santo Domingo: cerca de 5 mil agricultores reciben títulos de propiedad

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck, hizo entrega de mil 200 títulos de propiedad de terrenos agrícolas, que beneficiará a cerca de 5 mil agricultores del distrito de Santo Domingo de Morropón, cuya intervención fue realizada a través de la Gerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural (Pro Rural). 

“Son 4 mil 800 agricultores que se aseguran y tienen la legalidad para que otorguen una herencia a su familia, pues con esto dejarían de ser posesionarios; además, les permite participar en cadenas productivas, en asociatividad o en algún préstamo que desean hacer. Es una garantía para toda la vida y permite que las familias puedan ser dueños de esas tierras agrícolas. Hay mucha gente que está interesada en que sigamos creciendo con la titularidad”, señaló.

Finalmente, Olga Trelles Martino, gerenta de Pro Rural, explicó que en esta ocasión los beneficiarios con los títulos de propiedad son los agricultores de los sectores de Virgen de la Puerta, Chungayo, Santa Rosa, Cruz Azul, San Francisco, San Agustín, Chacayo, Palo Santo, San Miguel, Chachacomal Bajo, Ñoma, Yumbe, Palto Alto, Centenario, Quinchayo Chico, Quinchayo Grande, Tiñarumbe, Alto Castilla y Piedra Blanca.

santo domingo titulos de propiedad 02

Fotos: GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí