Comerciantes protestan debido al cierre de las calles del mercado de Piura

Un grupo de comerciantes formales protestan debido a que la Municipalidad Provincial  decidió cerrar las  principales calles  de acceso al mercado de Piura.

Consideran que esta medida les perjudica en sus ventas durante esta campaña navideña.

El comerciante Vicente Seminario mostró su preocupación por esta decisión de la comuna piurana de cerrar los accesos al centro de abasto. Señaló a Cutivalú que los compradores no llegan a sus puestos de negocio debido a que les resulta incómodo llevar sus productos hasta donde hay accesibilidad de movilidad.

Refiere que esta medida les favorece a los comerciantes informales debido a que nuevamente están ocupando las calles donde anteriormente fueron desalojados.

El comerciante hizo un llamado a las autoridades municipales para que rectifiquen esta medida. Recordó que han hecho grandes inversiones con las entidades financieras y esperan obtener ganancias en esta campaña navideña.

La  comerciante Patricia Laug dijo a Cutivalú que las medidas adoptadas por la Municipalidad de Piura generan desorden  y sólo benefician a los comerciantes informales.

Precisa que los comerciantes informales han vuelto a sus lugares de antes, originando cúmulos de basura en las calles.  Refiere que producto de esta situación han bajado sus ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí