Sánchez a Alva: «No lo he difamado, no hay de que retractarse».

El gerente de la Camco respondió así al gerente de la Eps Grau, tras recibir una carta notarial para que retire las acusaciones de presuntas irregularidades en la gestión de la empresa prestadora del servicio de agua.

El gerente de la EPS Grau, Carlos Alva, envió una carta notarial al gerente de la Cámara de Comercio de #Piura, Carlos Sánchez, por realizar un comentario en un medio escrito donde lo culpa de aceptar cartas fianzas que no cuentan con el respaldo de la SBS.

Al respecto Carlos Sánchez, refirió que la carta notarial la recibió el último miércoles, y el viernes, en un plazo de 48 horas tal y como lo demandaba el gerente de la EPS Grau, dio respuesta a dicha notificación en la que Carlos Alva advierte con denunciarlo si no se retracta.

Sánchez Delgado, señaló que a través de pruebas fehacientes ha demostrado que el gerente de la EPS Grau sí aceptó cartas fianzas cuyas entidades no eran supervisadas por la SBS, por lo tanto no eran válidas.

Asimismo dijo que la EPS Grau no ha recepcionado hasta el momento cuatro obras, de las cuales dos debieron entregarse desde el 2012. Dichas obras tienen una inversión de 30 millones de soles. «Que mejor responda por ello, por las cartas fianzas sin validez, está claro que yo no me retractaré de nada porque tengo pruebas de lo que digo» manifestó Sánchez Delgado.

Finalmente dijo que sus abogados se encargarán de presentar ante la Procuraduría Anticorrupción, todos los documentos que probarían las acusaciones que señala, para que se inicie una investigación de oficio.