Delincuentes asesinan a joven policía, tras una larga persecución por evitar un asalto.

La vida del joven policía Jorge Luis Calle Espinoza (23) se apagó hoy para siempre después de ser abatido por delincuentes que llegaron desde Trujillo para asaltar una conocida agencia financiera. Uno de los delincuentes fue herido y se encuentra en el Hospital Cayetano Heredia. Los dos más huyeron.

Una ráfaga de balas rompió la tranquilidad de las familias castellanas, al promediar las 05:05 pm de hoy martes cuando un policía que seguía a tres sujetos sospechosos fue abatido tras una corta persecución. Los hechos ocurrieron en la Mz O’ de la Av. Independencia de Castilla, cerca al colegio Americano y a las oficinas de Qaliwarma.

Según fuentes policiales la persecución se habría iniciado a la altura del Cantarito y el Estadio Miguel Grau, después de que el efectivo policial alertó la presencia sospechosa de los tres sujetos que merodeaban la mencionada agencia. Jorge Luis Calle, quien era integrante de Águilas negras de la PNP, dio aviso y pidió resguardo policial para seguir a los delincuentes que huían en una mototaxi y que según la policía pertenecería a Mariela León Farfán, conocida abastecedora de droga.

La persecución habría continuado a espaldas del Estadio Miguel Grau, siguiendo el sector El Bosque de Castilla hasta llegar finalmente a la Av. Independencia- Mz O’, lugar donde el valeroso policía se enfrentó al delincuente identificado como Abel Jiménez Sánchez (25) alias ‘chato’, quien junto a los temibles ‘negro’ y ‘chino’, integrantes de la temible banda ‘Los malditos de Peiján’, habrían llegado desde Trujillo para asaltar una agencia de la Caja Sullana ubicada en Castilla.

En el intento del maleante por quitar el arma de reglamento al efectivo, se produjo un forcejeo que provocó varios disparos, uno de los cuales alcanzó el ojo derecho del joven policía, apagando su vida en el acto. Producto de ello el delincuente identificado, alias chato, también resultó herido de dos impactos, siendo trasladado al Hospital Cayetano Heredia donde permanece internado bajo un fuerte resguardo policial.

Se conoció que los altos mandos policiales ordenaron el cierre de los principales puntos de salida de Piura, así como el apoyo de las divisiones policiales como la DEPOTAD y DIGEMIN para iniciar los operativos correspondientes que den con el paradero de los dos delincuentes restantes.

IBA A SER PADRE POR SEGUNDA VEZ

Jorge Luis Calle Espinoza (23) era natural de Chulucanas y llevaba 4 años de servicio. Estaba casado y tenía una pequeña hija. Se supo por fuentes cercanas, que dentro de una semana, su esposa dará a luz a su segundo hijo, lo cual tenía feliz al valeroso policía que hoy fue asesinado en prestación de servicio.