Nuevamente se produjeron trifulcas y conatos de bronca en la comunidad campesina de Sechura durante la segunda asamblea comunal realizada en menos de una semana.

El obejtivo de esta asamblea era nombrar al comité electoral para renovar la directiva. Finalmente se seleccionó al comité electoral presidido por Edmundo Coronado Quiroga, quien es el administrador de la empresa de sal de la comunidad campesina San Martín.

Cerca de 150 policías resguardaron las instalaciones de la comunidad campesina San Martín de Sechura donde se llevó a cabo la asamblea comunal para elegir al comité electoral.

Esto luego que hace una semana tuvo que suspenderse por los enfrentamientos que se generaron entre la facción del presidente comunal, Francisco Ayala y el Frente de Defensa Comunal.

En dicha ocasión el presidente Francisco Ayala Chunga tuvo que retirarse de dicha asamblea resguardado por los efectivos del orden.
Por tal motivo, a esta nueva asamblea comunal se solicitó el resguardo policial para evitar todo tipo de enfrentamientos, incluso existieron dos filtros para evitar que personas que no sean comuneros ingresan al local.

El grupo del Frente de Defensa Comunal que preside Raúl Benites Agurto, se mantuvo afuera del local debido a que no quisieron ingresar, para evitar respaldar la elección del comité que eligió la facción de Francisco Ayala.

Recordar que tras la suspensión de la asamblea comunal hace una semana, el vicepresidente de la comunidad, Simón Querevalú Periche, tomó la posta y eligió a un comité electoral, por lo que ahora existen dos comités electorales.

Foto referencial