San Miguel de El Faique: Bloquean vías por abandono de obra en la carretera Canchaque-Huancabamba

Vía de acceso al sector de Huayanay se encuentra cerrado.

Foto: Cutivalú

Pobladores del distrito de San Miguel de El Faique, en la provincia de Huancabamba, iniciaron una paralización preventiva por el retraso en la ejecución de la obra de la carretera Canchaque-Huancabamba tramo I, financiada por Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según informó a Cutivalú, Oscar Arrieta Ramírez, coordinador distrital de la Mesa de Diálogo del distrito de San Miguel de El Faique, se ha cerrado la vía de acceso al sector de Huayanay, donde permanecen las fuerzas policiales, quienes están dando las garantías para el desarrollo pacífico de este paro.

Acotó que los acuerdos establecidos en diversas reuniones no se han cumplido, por lo que no descartó acatar un paro indefinido.

La población de San Miguel del Faique exige la inmediata restitución de la transitabilidad de su carretera, así como su recategorización del tramo I a vía nacional. Además, invocan al gobierno del presidente Castillo a atender sus demandas y evitar de ese modo el malestar y enfrentamiento social que traerá consigo el paro.

Como se sabe, no es la primera vez que se acata un paro en esta zona por la falta de compromiso del Gobierno Central en tomar los trabajos en la carretera Canchaque-Huancabamba.

Alexander Cueva/Cutivalú

Alcalde no descarta paralizar Piura si Ejecutivo no prioriza Hospital de Alta Complejidad para la región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí