Alcalde no descarta paralizar Piura si Ejecutivo no prioriza Hospital de Alta Complejidad para la región

La autoridad dijo, además, que el gobernador de Piura, Servando García, necesita el respaldo de la ciudadanía para poder exigir este importante proyecto para la región.

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, reveló que ha citado al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, a la región Piura para brindar detalles sobre la situación del Hospital de Alta Complejidad, proyecto que no fue considerado por la institución y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Según argumentó, Jorge López se ha negado a aceptar la invitación por miedo a ser reprochado por la población y el exministro Hernando Cevallos, quien manifestó que, desde enero de este año, el Hospital de Alta Complejidad contaba con una propuesta económica aceptada por el comité técnico del Ministerio de Salud; sin embargo, esta no fue aprobada por el Ministerio de Economía lo que impidió el inicio de su ejecución.

“Yo pude hablar sobre el tema del hospital con el ministro de Salud, lo he retado a que venga a Piura, pero el me ha dado respuestas muy vagas, y ambiguas, como no venir porque tenía miedo que el exministro Cevallos lo encare, eso es ridículo, eso es de cobardes”, declaró Díaz Dios.

La autoridad dijo, además, que el gobernador de Piura, Servando García, necesita el respaldo de la ciudadanía para poder exigir este importante proyecto para la región. Incluso no descartó la posibilidad de que se convoque a una manifestación para que esto se vuelva realidad.

“Si nos toca hacer un paro regional para que el Gobierno Central nos tome en cuenta, se hará. Yo estoy a las órdenes del Colegio Médico y el gobernador de Piura”, finalizó.

Alexander Cueva/ Cutivalú

Hospital de Alta Complejidad de Piura contaba con propuesta económica desde enero para su ejecución

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí