Salitral: sus ex autoridades en la cárcel y la municipalidad debe más de S/ 4 millones a proveedores y locadores

En la municipalidad de Salitral de Morropón no hay ni para el papel higiénico. La suciedad dejada por la ex alcaldesa Ysmenia Monja Zapata y su ex gerente municipal, Alan Gabriel Marcelo Jaime es grande en este pequeño distrito altopiurano de casi 9 mil habitantes. Ambos ex funcionarios están en la cárcel, después que fueron detenidos la noche del viernes 04 de marzo del 2022 sindicados como presuntos autores del delito de colusión en la obra de Mejoramiento y Ampliación de la Pavimentación de las Vías y Veredas de la localidad de Salitral, Morropón, que costó 9 millones 700 mil soles.

La oscuridad no fue sólo para Ysmenia y Alan, sino que ahora la municipalidad debe 4 millones y medio de soles a diferentes proveedores y locadores que prestaron servicios entre el 2019 y el 2021, informó el gerente Omar Camacho Caballero.

Para salir del atolladero se ha formado una “comisión de reconocimiento de deuda”, pero el primer problema es que muchas de las personas que han brindado servicios no tienen la documentación en regla, por lo cual “es imposible cancelarles”, argumenta el gerente. Sólo se cancelará a quienes tienen la documentación completa, pero deberán esperar que la próxima gestión les pague; pues por ahora sólo les darán un papel donde la municipalidad reconoce que les debe y bajo el DL 1440 (ley general de presupuesto) se les puede pagar en “cómodas cuotas”.

Tambogrande: Identifican perjuicio de S/146 mil soles por no aplicar penalidades en obra de colegio