Alcalde de Pedregal Grande exige al Gore Piura ejecución de  obra de alcantarillado

El centro poblado Pedregal Grande, del distrito de Catacaos está cerca de cumplir 217 años de creación poblacional y 17 años de creación política, sin embargo, un grupo de pobladores aun no cuentan con servicio básico de alcantarillado, así lo informó el alcalde delegado, Nazario Aquino Aquino.

Según comentó el burgomaestre, en reiteradas oportunidades, se solicitó al gobernador Servando García Correa, ejecute el proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado, pero la fecha no hay ninguna respuesta.

“Ya hay un expediente técnico, pero el señor gobernador aún no lo revisa y da el visto bueno para seguir con las gestiones para lograr el presupuesto”, lamentó. 

Aquino dijo que urge el cambio de redes del centro poblado y sus anexos, para posteriormente gestionar el proyecto de pavimentación de las calles. 

Incluso mencionó que hace dos años solicitaron maquinaria para la nivelación de las calles que lucen llenas de polvareda, tras el desborde del río Piura registrado desde marzo del 2017, y tampoco tienen respuesta. 

El alcalde delegado exigió al gobernador regional, cumpla con las obras que prometió durante su campaña política y visite dicho centro poblado para comprobar las carencias y necesidades que presentan las más de 5 mil familias del sector.

“El gobernador está discriminando a los pobladores del centro poblado de Pedregal, porque durante sus cuatro años de gestión no ha puesto ninguna volquetada de tierra, pese a los reiterados pedidos de ejecutar obras en beneficio de la población”, criticó. 

Tambogrande: Identifican perjuicio de S/146 mil soles por no aplicar penalidades en obra de colegio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí