Salitral: pobladores denuncian que fueron agredidos cuando reclamaban por pago que se les debe en obra de carretera

El principal involucrado sería el gerente municipal de Salitral, Alan Marcelo Jaime.

Imagen: Cutivalú

Un grupo de pobladores del distrito de Serrán, en Morropón, llegaron hasta el badén que se construye en la obra de la carretera de Serrán – Hualcas, para reclamar a los encargados de la obra y funcionarios municipales por el pago que se les debe desde hace cuatro meses. 

Uno de los pobladores, Luis Alberto Quispe, señala que se debe cerca de 50 mil o 60 mil soles por concepto de jornales y alimentación desde el mes de julio a los trabajadores de esta obra que hasta el momento no ha sido entregada por el Consorcio Correhualcas SM, pese a ello, han identificado que la municipalidad de Salitral, estaría apoyando en el mantenimiento de la obra. 

AUDIO>>>

Según cuenta el dirigente, ante la falta de respuesta sobre la problemática de la falta de pago, la población tomó posesión de una camioneta mientras buscaban una conciliación con los trabajadores municipales y representantes del consorcio a cargo de la obra. Sin embargo, llegó hasta el lugar el gerente municipal, Alan Marcelo Jaime, acompañado de presuntos delincuentes que directamente los agredieron. 

“Aparece el gerente municipal con un grupo de vándalos aparentemente, encapuchados y armados con palos y piedras. Me han agarrado y me han metido un pedradón en la cabeza hasta robaron mi celular, atacan al teniente gobernador, a los dirigentes ronderiles, a la población en general, iniciaron una batalla campal pese a que habían niños presentes. Ha sido un acto vandálico por parte de la municipalidad”, enfatizó.

AUDIO>>>

Los pobladores hacen un llamado a la Contraloría, Autoridad con Reconstrucción con Cambios para intervenir de manera urgente esta obra, pues temen que sea una más de la lista de obras paralizadas o mal ejecutadas por parte de la municipalidad de Salitral. 

AUDIO>>>

Cutivalú intentó comunicarse con el gerente municipal, Alan Marcelo Jaime, sin embargo, no obtuvimos ninguna respuesta pese a las constantes llamadas y mensajes.

Hay que recordar que esta obra de la carretera Serrán – Hualcas, ya ha sido observada por la Contraloría, cuando detectó que el gerente municipal Alan Marcelo pagó más de S/ 6 millones por trabajos que no se hicieron.

Datos

  • La obra está valorizada en más de S/ 6 millones.
  • El Consorcio Correhualcas SM está integrado por las empresas integrado por Agora Contratistas Generales SA, Manuel Mavilón Acosta Ochoa y WA & RR Contratistas Generales EIRL.

Paita: Se fueron los ministros y nuevamente hubo incendio en las plantaciones de caña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here