Ayabaca: alcalde asegura que planta de oxígeno funcionará la próxima semana

Composición: Cutivalú

Este jueves 25 de noviembre, la planta de oxígeno, tan esperada por la población ayabaquina, ingresó hasta el sector de Yacupampa, en Ayabaca, donde se encuentra la plataforma para su instalación. 

El alcalde encargado de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, aseguró a través de Cutivalú, que este jueves 25 de noviembre se instalará la planta de oxígeno. Mientras que la próxima semana entraría en funcionamiento pues se debe esperar la llegada de unos técnicos extranjeros para una capacitación sobre su manejo. 

“La planta es europea y me comentaron que llegan también los técnicos, en el transcurso del sábado deben estar enseñando cómo es el manejo de la planta para poder ponerla en funcionamiento», manifestó la autoridad edil.

AUDIO>>>

Sin embargo, tal como lo denuncian los pobladores ayabaquinos, los trabajos en el ambiente donde se instalará, aún no terminan, y se vienen realizando en medio de las lluvias que caen en la zona.

La preocupación de la población se da porque, en medio de la lluvia, se está instalando el sistema eléctrico, el techado del lugar, la construcción de los baños, la colocación de portones y otros acabados.

El alcalde de Ayabaca, Agusto Delgado, aclaró que los trabajos que se vienen realizando en el ambiente para la instalación de la planta están a cargo de la Dirección Regional de Salud en Piura. 

“Lamentablemente, he escuchado que Diresa tenía un contratista previo, pero, luego dejó la obra, y otro contratista tuvo que asumir la obra y de forma acelerada está avanzando los trabajos”, manifestó a Cutivalú, el nuevo alcalde, sin dar mayores detalles. 

AUDIO>>>

Sobre asamblea pública en Ayabaca

Este viernes 26 de noviembre se realizará una Asamblea Pública, donde el alcalde Augusto Delgado, rendirá cuentas a la población sobre la situación de la municipalidad tras la gestión del ahora investigado y encarcelado, exalcalde de Ayabaca, Baldomero Marchena. 

Delgado Espejo manifestó que durante esta reunión informará cómo se ha encontrado la municipalidad de Ayabaca, además de señalar las acciones ejecutadas y que se realizarán para atender las demandas de la población. 

“Vamos a tender puentes con la población para que se genere la confianza. Vamos a demostrar cómo de forma conjunta y participativa podemos trabajar por el desarrollo de la provincia. El objetivo de mi gestión es lograr el bienestar de los ayabaquinos, además de mejorar el sector educación, salud y la interconectividad vial”, prometió la autoridad edil. 

AUDIO>>>

Huancabamba: brigadas del SAMU se suman a la vacunación contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here