Sacerdotes jesuitas reciben reconocimiento, en el marco de los 33 años de Cutivalú

Los sacerdotes jesuitas Juan Hernández Astudillo y Pierre Corset, recibieron un reconocimiento por su entrega al desarrollo de la región Piura, en el marco de la celebración de los 33 años de Cutivalú.

«Cutivalú, un servicio de comunicación indispensable en su tiempo y espacio»

Como aporte a la región y en el marco de su aniversario, Cutivalú llevó a cabo el Conversatorio «Cómo educar en ciudadanía», un esfuerzo en conjunto con la Plataforma Apostólica Regional –PAR Jesuita, el Consorcio Ignaciano de Educación (Consigna) y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

El evento que reunió a las obras integrantes de la PAR Jesuita, entre ellas Cutivalú, además de universitarios y comunidad piurana en general; fue la ocasión propicia para brindar un justo reconocimiento a los sacerdotes jesuitas Juan Hernández Astudillo y Pierre Corset; promotores del desarrollo de Piura, región a la que llegaron hace 40 años, provenientes de España y Francia, respectivamente.

A Juan Hernández Astudillo SJ, director del Centro de Reflexión Loyola, se le brindó el reconocimiento «por ser nuestro ejemplo y enseñarnos a seguir al Maestro Jesús, quien se dedicó a aliviar el sufrimiento de los demás».

De igual manera, Pierre Corset SJ, subdirector del CIPCA, recibió un reconocimiento «por su incansable batalla para que la educación de calidad sea un derecho universal, principalmente para los sectores más vulnerables».

La entrega de ambos reconocimientos estuvo a cargo del director de Cutivalú, Luis Lozada Gallardo, en nombre de toda la familia jesuita.

Es preciso destacar que la Plataforma Apostólica Regional (PAR) Jesuita, dirigida por Víctor Hugo Miranda SJ, comprende 16 obras en Piura, tales como: colegio San Ignacio de Loyola, CIPCA, Cutivalú, CANAT, Red Ese Joven, Encuentros, colegios “Fe y Alegría”, ASPOV, entre otros.

1 COMENTARIO

  1. Existen dos tipos de pecados los de intencion cometidos deliberadanente y los de omision los en apariencia producto del olvido. Paco Muguiro es un cura muy sensible a las demandas de los pobres. En Piura lo estiman por eso. Sucede en la conduccion de los medios que a veces se abandona la pluralidad o por la equivoca conviccion de ser propietarios de la verdad
    No es asi. La verdad no tiene propietarios. La verdad es el esplendor de lo que es no de lo que no es. Ademas lo que para algunos es concavo para otros es convexo. Los personalismos son intereses comedidos de parte. Cada posicion tiene su invisible vinculo de variado color y pelaje. Por ejemplo el deslizarse por las redes con pasaje gratis tiene un costo en la administracion de contenidos. Las fakes news (las mentiras verdaderas) estan a la orden del dia. De eso Francisco ha advertido hasta la saciedad.Qui potes capera capiat.Dicen el Evangelio y Vallejo.

Los comentarios están cerrados.