Escolares de Fe y Alegría n°49 elaboran sociodramas sobre ética y ciudadanía con asesoría de director de teatro

Jair Cohello Hermoza, director y miembro de la escuela de teatro e improvisación “ARTOS”, facilitó un taller a los educandos sobre “Acondicionamiento teatral e improvisación” para ordenar la historia que los colegiales seleccionaron para representar actos cotidianos de ética.

La jornada se inició con un ejercicio llamado “controles invertidos” donde los participantes obedecen códigos de forma inversa con el objetivo de poner en claro sus funciones, desarrollar concentración y tratar de involucrarse en su personaje.

El experimentado director teatral fue inspirando poco a poco a los alumnos y alumnas a conectarse con sus personajes, y así se puedan ir acoplando a las costumbres y comportamientos de los mismos.

De esta manera, el proceso de trabajo de los docentes y alumnos de Fe y Alegría Nº 49 se va concretando, dado que inicialmente se capacitaron sobre ética y ciudadanía, luego reflexionaron sobre los comportamientos cotidianos y ahora preparan sociodramas sobre hechos concretos de su vida hogareña o escolar.

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Altamira de España, con el apoyo de Cutivalú, gracias al proyecto “Escolares rompiendo la cadena de la corrupción”, que tiene por finalidad que los estudiantes reflexionen sobre los daños morales y sociales que causa la corrupción y la posibilidad que tienen de enfrentarla.