Los rumores de una renuncia del alcalde de Piura, Óscar Miranda, son producto de la ingobernabilidad que hay dentro del municipio. Así opinó el regidor de oposición de la comuna piurana, Juan Julcahuanga.
El concejal señaló que esta situación demuestra una vez más que UDN, movimiento político que llevó a Óscar Miranda a la alcaldía, no estuvo preparado para administrar el gobierno local.
Juan Julcahuanga anunció que como Pleno de Concejo le pedirán a la autoridad edil las explicaciones respectivas en torno a esta situación.
El concejal criticó la ingobernabilidad que se vive en el municipio a tal punto de que los mismos funcionarios no saben qué hacer o a quién rendirle cuentas de su trabajo.
El regidor lamentó que los más afectados sean los piuranos y piuranas, quienes están a la espera de que se ejecute las obras que la ciudad necesita.
Juan Julcahuanga lamentó que se haya elegido como alcalde a Óscar Miranda, de quien dijo que el cargo, al parecer, le quedó muy grande.
El concejal estimó que serían las mismas discrepancias que existen dentro del movimiento UDN por la designación de algunos puestos, lo que ocasionarían esta situación el municipio.
El regidor opinó que UDN ha sido un grupo heterogéneo conformado por grupos pequeños que ahora le piden participación en la gestión, lo que no le permitiría gobernar con tranquilidad a Óscar Miranda.