Las más de 2 mil alumnas del colegio Fátima continuarán estudiando en ambientes no adecuados, lamentó el director de este plantel, Edilberto Calle Peña.
Esto luego que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) resolvió el contrato con la constructora Math Terrats encargada de la obra del colegio Fátima.
El director Edilberto Calle dijo que las alumnas estudian en situaciones “muy precarias”. Detalló que las estudiantes no reciben sus clases de laboratorio porque no hay espacio para realizar esos talleres, en el terreno prestado por el Colegio Inclán.
El Pronied envió desde el 22 de abril una carta notarial a Math Terrats dándole 15 días de plazo, hasta el 9 de mayo, para que retome los trabajos de contrario resolvería en contrato. Pero la contratista no volvió a trabajar.
Edilberto Calle mencionó que en Lima le informaron que Pronied coordina con sus abogados para ejecutar la carta fianza y sacar a licitar nuevamente la obra.
Se informó que hay 12 millones de soles para hacer las bases de la nueva licitación y será otra empresa la que termine la infraestructura educativa.
Cabe precisar que actualmente el Fátima alberga a 2 mil 280 alumnas que ahora estudian en un ambiente prestado del colegio José Joaquín Inclán.