Rondas campesinas anuncian paro indefinido si no se soluciona abandono de la carretera Canchaque- Huancabamba 

Foto referencial

El presidente de las Rondas Campesinas de Huancabamba, Efraín Campos Aponte, anunció que los ronderos irán a un paro indefinido el 12 de enero si es que no se conforma una mesa de diálogo presidida por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva en la que se vea una solución a la resolución del contrato con el Consorcio Vial que tenía a cargo la ejecución de la carretera Canchaque- Huancabamba, valorizada en 588 millones de soles. 

Los ronderos buscan que se tomen acuerdos entre las autoridades locales, los siete congresistas por Piura,  el director ejecutivo de Provías y el titular de Transportes. Dichos acuerdos deben lograr acciones inmediatas que aseguren que los más de 100 mil pobladores de la provincia de Huancabamba no queden aislados.

“No queremos más engaños en nuestra provincia, todas las carreteras de Provias están un desastre, qué confianza nos brindan de que nos enviarán maquinarias de inmediato queremos una solución rápida al conflicto que se va a suscitar”, aseveró Campos Aponte en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>>

Dato: La obra tiene una inversión de 583 millones de soles de ejecución y supervisión de acuerdo al portal del Ministerio de Economía y Finanzas. Desde 2018 a la fecha se ha desembolsado 303 millones de soles, es decir más de la mitad del dinero proyectado, sin embargo, el avance de los trabajos no supera la tercera parte de la obra, según lo informado por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

Es oficial: Provias resolvió contrato para la construcción de la carretera Canchaque- Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here