Rescatan un mono y cuatro loros de procedencia ilegal en Catacaos

Un mono machín negro y cuatro loros, fueron rescatados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de una vivienda del distrito de Catacaos en malas condiciones de salud.

Los ocupantes del inmueble no mostraron la respectiva documentación que demostrara la procedencia legal de los animales silvestres, por lo que el personal de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, procedió a su recuperación e inicio del proceso administrativo sancionador.

Tras la intervención, que contó con el apoyo de personal de la División de Medio Ambiente de Piura de la PNP y de la comisaría de Catacaos, el primate y las aves fueron revisados por un médico veterinario. De acuerdo al diagnóstico del especialista, el mono presenta desnutrición crónica, y los loros, alas rotas, heridas y picos rotos.

El responsable de la ATFFS Piura, Ing. Rafael Velásquez Campos, destacó la importancia de la participación de los pobladores en la campaña informativa nacional “No compres ilegal, no seamos cómplices”, porque a través de sus denuncias y alertas se realizan las diversas intervenciones contra el tráfico y tenencia ilegal de fauna silvestre.

Informó que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, N° 29763, establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados. La sanción es el pago de una multa superior a los 40 mil 500 soles, lo que equivale a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí