En verano aumentan los casos de hongos en la piel

EsSallud advirte que la llegada del verano trae consigo la aparición de infecciones en la piel como hongos, debido a las altas temperaturas.

La dermatóloga de EsSalud Giuliana Nieto informó que en los meses de verano la aparición de casos de hongos en pies y uñas se incrementa de manera alarmante debido a los juegos de agua, las piscinas el sudor… etc que general un microhabitat ideal para su aparición.

En la mayoría de casos el tratamiento es en base a cremas antimicóticas y en caso de las uñas se suele recetar pastillas cuyo tratamiento dura de seis a diez meses, mientras que en el resto de la piel entre dos o tres semanas.

RECOMENDACIONES

Para evitar las infecciones por hongos se recomienda usar sus propias toallas y sandalias de baño, así como secar los dedos de los pies, las axilas y entrepiernas, concienzudamente. Asimismo, otros consejos son el uso de medias de algodón o hilo, no prestarse los zapatos, desinfectar la ducha semanalmente con detergente y lejía.

La especialista indicó que la onicomicosis se presenta a través de manchas amarillas o blanquecinas en las uñas, así como el engrosamiento y deformación de las mismas.