Docentes protestan en rechazo a la suspensión del director del colegio San Miguel

Un grupo de docentes protestó en la Dirección Regional de Educación en respaldo al director del colegio San Miguel, Félix Purizaca Sosa, suspendido de sus labores por 6 meses.

Los docentes señalaron que se trataría de una represalia contra el director por llevar una gestión ordenada.

El ex secretario general del SUTEP, Gabriel Nima Albán y veinte profesores de la institución educativa San Miguel, protestan en este momento frente a la DREP en defensa del director de su colegio, el profesor Félix Purizaca Sosa, quien fuera suspendido por seis meses de su cargo, sin goce de haber, por incumplimiento de deberes.

El suspendido director del colegio San Miguel, Félix Purizaca, calificó la medida de desproporcionada e injusta porque se le culpa de incumplir deberes que no le competen. Los docentes buscan hablar con el director regional de educación de Piura, Pedro Periche, para encontrar una solución alternativa.

En entrevista a Cutivalú, el docente Féliz Purizaca comentó que el supuesto “incumplimiento de deberes” contempla faltas legales y procesos administrativos que escapan a sus funciones, como el verificar boletas de venta falsas, fotografías del antes, durante y después de las obras y faltas operativas en las “priorizaciones”.

El director acusó directamente a tres profesores, a quien prefirió no identificar, como los responsables de su sanción, quienes habrían tomado represalias ante su actitud fiscalizadora. Según comenta, los docentes piden permiso para realizar sus reuniones en hora de clase, algo impensable para la realidad escolar de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí