Representante de Perú Libre dice que debate entre Castillo y Fujimori no será este sábado

El debate entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) no se realizará este sábado 01 de mayo en la Plaza de Armas de Chota, en Cajamarca, como se había acordado en un principio.

Así lo anunció, Víctor Cabrera, representante de Perú Libre en dicha región, quien comunicó la cancelación del evento entre ambos postulantes debido a que “no hay las condiciones necesarias”.

“Acá se merece respeto la población y a pesar de tener mucho aprecio a las organizaciones ronderas. En ese sentido, el debate el día de mañana no se va a dar porque no hay las condiciones necesarias. Esta es una decisión tomada porque no hay las condiciones necesarias. No podemos estar cayendo en actos de provocación e improvisación”, comunicó a Canal N este viernes 30 de abril.

“Por encima de todo, el encargado de generar los debates es el Jurado Nacional de Elecciones (…) se tiene que pedir permiso a la población a sus autoridades para generar este tipo de debates y con altura, y con respeto. La población no está a la altura para liderar este espacio de debates”, continuó.

El equipo de comando de Perú Libre prefirió no hacer un mea culpa de parte de la agrupación política ni referirse a la propuesta de Pedro Castillo para realizar el encuentro en su tierra natal este sábado.

“Para nada, por hay ninguna mea culpa, porque nosotros no hemos programado el espacio de bates. Nosotros no vamos a ser los que vamos a generar estos espacios de debates, solamente lo puede generar el JNE (sic)”, mencionó.

(Fuente: La República)

Ejecutivo aumenta cantidad de vacunas para Piura: 18 mil dosis llegan este viernes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here