Ejecutivo aumenta cantidad de vacunas para Piura: 18 mil dosis llegan este viernes

(Foto: Presidencia del Perú)

El Gobierno central incrementa la cantidad de vacunas contra la Covid para Piura. Este viernes 30 de abril estaba programada la llegada de 11 mil dosis, pero ahora serán 18 mil 720 vacunas Pfizer.  Esto permitirá iniciar la vacunación de 2 mil 340 adultos mayores de 70 años y con el resto de dosis continuar la vacunación de los mayores de 80 años, informó el Gobierno regional de Piura.

Con este segundo lote, la vacunación iniciará el domingo 2 de mayo en el distrito de La Unión, el lunes 3 en La Arena y el martes 4 en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Del primer lote de 9 mil 360 dosis que llegaron a Piura el viernes 23 de abril, ya se han aplicado más de 9 mil, según informaron las autoridades de salud.

Como se recuerda, este primer grupo de dosis fue calificado como «insuficiente» por las autoridades, gremios de salud y población en general, teniendo en cuenta que Piura es la segunda región más poblada del país.

Ante el reclamo de los medios, el presidente Francisco Sagasti, quien trajo el primer lote de vacunas a Piura, expresó la desafortunada frase: «Así como Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú», lo que motivo que sea declarado «persona no grata» por el Gobierno regional, Municipalidad de Piura, congresistas, colectivos de la sociedad civil, entre otros.

Esperan promulgación de ley para compra de vacunas

Una vez más, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, la urgente promulgación del proyecto de ley que ya fue aprobado por el Congreso de la República, para autorizar a los gobiernos regionales a comprar vacunas contra la covid.

Dato: El Consejo Regional de Piura aprobó el acuerdo regional que le otorga las facultades al gobernador regional para las acciones administrativas que permitan la adquisición directa de vacunas.

Urgente. Área covid de Sechura no recibirá más pacientes por falta de presupuesto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here